SOMOS ESPECIALISTAS EN EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

La fotovoltaica es una energía limpia, fiable y rentable

En VIGA AUTOCONSUMO somos especialistas en Autoconsumo Fotovoltaico, con más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables.

VIGA AUTOCONSUMO forma parte de VIGA RENOVABLES, Grupo que opera en el sector fotovoltaico en diferentes países y cuyos socios tienen amplio conocimiento del mercado eléctrico. La energía fotovoltaica se está estableciendo como la principal energía alternativa del mundo, una energía limpia, fiable y rentable.

Qué es el autoconsumo

El autoconsumo fotovoltaico es la producción individual de electricidad para el propio consumo, utilizando paneles solares fotovoltaicos.

TIPOS DE INSTALACIÓN

Aquella en la que no existe la posibilidad de conectarse con la red de transporte o distribución. Generalmente van acompañadas de un sistema de almacenamiento de energía (baterías).

Es aquella instalación que se nutre de la red cuando la instalación fotovoltaica no genera la suficiente energía para atender la demanda del consumidor. Además, los excedentes producidos por la instalación fotovoltaica se pueden verter a la red obteniendo ingresos extraordinarios.

TIPOS DE AUTOCONSUMO

AUTOCONSUMO SIN EXCEDENTES.
En esta modalidad no está permitida la inyección de energía excedentaria a la red eléctrica.
AUTOCONSUMO CON EXCEDENTES ACOGIDOS A COMPENSACIÓN.
La compañía eléctrica compensará al usuario en su factura mensual por los excedentes producidos. Este mecanismo es aplicable para instalaciones que no superen los 100kW.
AUTOCONSUMO CON EXCEDENTES NO ACOGIDOS A COMPENSACIÓN.
En este caso el excedente de energía se venderá en el Mercado Eléctrico.

El autoconsumo consiste en el estudio e implantación de medidas de Eficiencia Energética en entornos domésticos e industriales, mejorando su calificación energética y su imagen a la vez que reducen sus costes de consumo energético.

En España, el Real Decreto-Ley 15/2018 y el Real Decreto de Autoconsumo 244/2019, además de eliminar las barreras económicas y administrativas, como el llamado “impuesto al sol”, han introducido la posibilidad de instalar autoconsumo compartido en bloques de viviendas y el mecanismo de compensación simplificada, a través del cual los auto consumidores pueden recibir una compensación económica por los excedentes de energía que producen y que vierten a la red. Esto se traduce en que el sector Industrial, el Agrícola y el Residencial, se pueden beneficiar de una importante reducción de su factura eléctrica. Ahorro que actualmente oscila entre el 40% y el 60%, lo que facilita periodos de recuperación de la inversión, o Pay Back, de 5 a 7 años.

VIGA Autoconsumo analiza el tipo de autoconsumo centrándose en el CLIENTE y  distingue tres categorías:

INDUSTRIAL

AGRÍCOLA

RESIDENCIAL

QUÉ TE OFRECEMOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. PERSONALIZAR COOKIES
Privacidad